Para muchos, el mejor jugador de todo el beisbol actualmente es el japonés Shohei Ohtani, quien día tras día se encarga de alimentar este pensamiento con hazañas sensacionales. Este viernes, por ejemplo, no tuvo piedad con su exequipo, los Angelinos de Los Ángeles, a quién castigó con dos imparables en dos turnos, siendo uno de ellos un dantesco cuadrangular de más de 450 pies.
NOTAS RELACIONADAS
Y es que en lo que a conectar cuadrangulares se refiere, Ohtani no tiene piedad de nadie. El bateador y lanzador asiático tiene la fuerza para conectar vuelacercas en cualquier momento, pero curiosamente, si hablamos específicamente del mes de junio, parece que no existe nadie en la historia del beisbol que sea tan demoledor como Shohei.
Shohei Ohtani: señor Junio
A día de hoy, 22 de junio de 2024, no existe un pelotero que tenga un porcentaje de slugging en un mismo mes (con al menos 500 turnos de por vida en dicho mes) más alto del que tiene Shohei Ohtani a lo largo de toda su carrera en el mes de junio. Y es que justamente, con las fenomenales actuaciones que esta teniendo en el presente junio, Ohtani ha aumentado su slugging de por vida en junio a un impresionante .758.
Ohtani supera de esta manera a Lou Gehrig, quien de por vida tuvo un slugging de .739 justamente en el mismo mes de junio. Luego de Gehrig, la brecha en la lista se alarga, ya que el tercer slugging más alto en un mismo mes lo tiene Babe Ruth, quien dominó el mes de julio en toda su carrera con un poderoso slugging de .713, que pese a ser impresionante, se queda bastante por debajo de los dos primeros de la lista.
En definitiva, no queda dudas de que al hablar de Shohei Ohtani estamos haciendo mención de un pelotero que tiene todos los condimentos necesarios para convertirse en uno de los mejores jugadores en la historia del deporte. Solo el tiempo dirá si mantendrá el ritmo que ya lo hace codearse con nombres de la talla de Lou Gehrig o Babe Ruth.