Anthony Santander ha firmado un contrato de cinco años y $92.5 millones con los Azulejos de Toronto, según Ken Rosenthal para The Athletic.
NOTAS RELACIONADAS
Un aspecto clave del contrato es el salario diferido. De los 92.5 millones totales, 61.75 millones se pagarán de manera diferida, lo que reduce significativamente el impacto inmediato en la nómina del equipo.
Opción de salida después del tercer año
El acuerdo de Santander incluye una opción de salida después del tercer año. Si decide ejercer esta opción, los Azulejos pueden anularla aumentando el salario en $2.5 millones en cada uno de los dos últimos años y ejerciendo la opción para 2030 a $17.5 millones.
El valor presente del contrato, calculado por la unión, es de $68.6 millones, lo que refleja la cantidad de dinero que Santander recibiría si el contrato se pagara en su totalidad hoy. Este cálculo tiene en cuenta los $61.75 millones diferidos en el acuerdo.
La firma de Santander es un gran golpe para los Azulejos, quienes han estado persiguiendo a jugadores de alto perfil durante las últimas dos temporadas de agencia libre. Con un promedio de bateo de .235 y 44 jonrones en su última temporada con los Orioles, Santander aportará profundidad inmediata a la alineación de Toronto.
Anthony Santander, quien ha bateado 28 o más jonrones en cada una de las últimas tres temporadas, se convertirá en una pieza clave en el lineup de los Azulejos, proporcionando protección para Vladimir Guerrero Jr.. Su llegada también fortalece la posición de bateador designado, que ha sido un punto débil para el equipo.