Cuando se habla del beisbol de las Grandes Ligas, hay que mencionar el nombre de Yankees de Nueva York, quienes son los máximos ganadores de la Serie Mundial en la historia de este deporte con un total de 27 y han contado con uno de los mejores jugadores que ha pasado por esta organización, como es el caso de Dereck Jeter.
NOTAS RELACIONADAS
El conjunto neoyorquino no solo se ha convertido en una organización deportiva, sino una marca reconocida en el mundo entero. Una de las principales razones de este éxito, se debe al impacto que han generado sus peloteros estelares en el terreno de juego.
Hablar de “Capitán” es mencionar y recordar al número 2 de los “Bombarderos”. Jeter, en 20 temporadas al máximo nivel, donde cosechó un total de 2.2747 juegos disputados, 11.195 turnos al bate, 1923 carreras anotadas, 3.465 imparables, 544 dobles, 66 triples, 260 cuadrangulares, 1.311 remolcadas, 358 bases robadas, 1082 boletos y promedio ofensivo de por vida en .310
Asimismo, en términos individuales y colectivos, es vital contar sus cinco Series Mundiales ganadas (1996, 1998, 2000, 2010). Seguidamente, cosecha un MVP del clásico de otoño, 14 llamados al Juego de las Estrellas, Cinco Guantes de Oro y Cinco Bates de Plata.
Un nuevo año del último juego de Jeter como un Yankee
Mejor conocido como “Mr. November" se encuentra cumpliendo 10 años de su último juego en el Yankee Stadium, en un electrizante compromiso ante los Orioles de Baltimore el pasado 26 de septiembre de 2014. En dicho duelo, el miembro del Salón de la Fama se vistió nuevamente de héroe para darle la victoria a su equipo.
Este es uno de los momentos más recordados por sus fanáticos, quienes disfrutaron de su talento a lo largo de su trayectoria. Además, su número es uno de los retirados por parte de la organización, siendo un claro ejemplo de lo que representa su figura a nivel general.
Sin duda alguna, Dereck Jeter es sinónimo de grandeza, liderazgo, admiración y respeto dentro del mejor beisbol del mundo.