Con más de 100 años de historia, y múltiples anécdotas para contar, es bastante lógico que el beisbol de las Grandes Ligas esté lleno de récords, marcas y hazañas que lucen difíciles de superar o repetir. Además, para nuestro país, es un total orgullo saber que varios de esos récords tienen impregnado un imborrable sello venezolano.
NOTAS RELACIONADAS
Venezuela posee varios récords impresionantes. Por ejemplo, hace tan solo un año vimos a Ronald Acuña Jr. convertirse en el primer jugador en la historia en lograr una temporada de al menos 40 jonrones y 70 bases robadas, un hito que causó sensación en el mundo del deporte en general. Sin embargo, existe otra marca casi igual de increíble que está en manos de un lanzador criollo: Yusmeiro Petit.
10 años del récord de Yusmeiro Petit
Un 28 de agosto, pero del año 2014, el lanzador zuliano Yusmeiro Petit, en condición de abridor de los Gigantes de San Francisco, implantó un récord sensacional en las Grandes Ligas, al retirar nada más y nada menos que a 46 bateadores de manera consecutiva, marca que todavía sigue vigente en el mejor beisbol del mundo.
Aquel día, hace 10 años, del zuliano retiró a los primeros ocho bateadores que enfrentó de los Rockies, para así completar una hazaña que inició un 22 de julio de 2014, con una actuación brillante ante los Phillies de Filadelfia. Luego de esa salida, siguieron seis relevos perfectos de manera consecutiva, que ayudaron a armar esta racha sensacional.
Por si fuera poco, Yusmeiro Petit se llevó la victoria ese día ante los Rockies, con una excelente salida de seis entradas en las que solo permitió cuatro imparables y una carrera limpia, además de implantar un récord que será difícil de alcanzar.