El lanzador derecho de los Astros de Houston, José Urquidy, arrancó la temporada 2024 de las Grandes Ligas en lista de lesionados tras sufrir una distensión en su antebrazo de la mano de lanzar.
NOTAS RELACIONADAS
El lanzador de los Astros, José Urquidy, tuvo un exitoso inicio de rehabilitación en la sucursal de los Astros, Doble-A Corpus Christi, lo que indica un posible regreso al club muy pronto. El manager de los siderales, Joe Espada, mencionó que los planes con el mexicano es que haga una apertura más.
Urquidy trabajó durante cuatro entradas, hizo 60 lanzamientos, alcanzando las 93 mph, ponchó a dos oponentes, recibió siete inatrapables uno de ellos jonrón y cuatro carreras limpias.
Los Astros han sufrido incontables bajas en su rotación, Justin Verlander, Cristian Javier y Framber Valdez ya han pasado tiempo en la lista de lesionados este año, mientras que J.P. France, Hunter Brown y Spencer Arrighetti han tenido problemas con efectividad por encima de 7.00.
Una de las pocas buenas noticias desde la lomita para Houston, ha sido el diestro dominicano, Ronel Blanco, quien apareció a comienzos de la campaña y lanzó el primer cotejo sin hits en 2024, dicho compromiso fue el juego sin hits número 323 en la historia de la MLB y el número 17 de un lanzador de los Astros de Houston.
Se esperan noticias
Junto a las noticias de José Urquidy, los Astros esperan que a mitad de la presente temporada aparezcan en el radar el venezolano Luis García y Lance McCullers jr.
García tuvo que parar su accionar en mayo debido a una lesión que lo llevo a que le hicieran una cirugía Tommy John. Mientras que McCullers jr. lleva afuera aun mucho más tiempo, desde la zafa 2022 debido a que no se había recuperado bien de una cirugía en su codo en la que le repararon el tendón y le retiraron espolones óseos.