A pocas semanas de finalizar la etapa regular en las Grandes Ligas, los Reales de Kansas City y las Medias Blancas de Chicago protagonizaron una interesante doble cartelera este martes en Guaranteed Rate Field. Y es que más allá que ya no tengan posibilidades de clasificar a los Playoffs, ambos equipos lo dejaron todo para regalarle grandes emociones a los fanáticos presentes.
NOTAS RELACIONADAS
Si bien el conjunto de Chicago ganó el primer careo (6-2), para el segundo los protagonistas fueron los de Kansas City. Al final, los dirigidos por el manager Matt Quatraro se quedaron con el triunfo por 11-10 con bastante protagonismo venezolano.
El primero de ellos fue Salvador Pérez, que finalizó el duelo de 4-2 con par de carreras anotadas y dos impulsadas. El capitán del equipo impulsó ambas anotaciones con sencillos, uno en el segundo episodio y el otro en el tercero.
Tras esto deja su línea ofensiva en .250/.290/.413 en 130 juegos esta temporada, con 19 dobles, 21 cuadrangulares, 55 carreras anotadas, 67 impulsadas y 125 imparables.
A su vez, Maikel García hizo de las suyas tras conectar tres imparables en cinco visitas al plato, sin mencionar que colaboró con dos anotadas y una remolcada. El batazo del criollo llegó en el séptimo capítulo y sirvió para romper el empate a nueve.
En cuanto a sus números en la presente zafra, el de La Sabana batea para .276./.324/.371 en 109 compromisos, con 19 dobles, cuatro triples, cuatro jonrones, 51 anotadas, 49 remolcadas y 113 indiscutibles.
Por último, Edward Olivares también colaboró en esta productiva jornada para los Reales. En su caso se fue de 3-1 con doble, anotada, impulsada y par de boletos. Justamente, una de esas bases por bolas sirvió para que empujara la primera rayita del duelo.
El caraqueño en su tercera temporada con el equipo batea para .264/.317/.453 en 94 presentaciones este año, con 21 dobles, cuatro triples, 10 vuelacercas, 42 anotadas, 30 empujadas y 82 hits.