Antes del segundo juego de la Serie Divisional de la Liga Americana ante Yankees de Nueva York, Salvador Pérez había conectado tres hits en igual número de compromisos esta Postemporada. Ninguno de esos imparables habían sido extrabases, pero eso cambió en este 7 de octubre.
NOTAS RELACIONADAS
El venezolano demostró ese poder que exhibió en la ronda regular, pues en el cuarto inning, se encargó de igualar las acciones ante el conjunto neoyorquino al sacarla a 402 pies por el jardín izquierdo del Yankee Stadium.
Fue antes los envíos de Carlos Rodón, el cual se puso abajo en la cuenta al dar dos malas comenzando el turno. Luego, para ponerse en una situación más favorable, probó con un slider a 90 millas que se quedó en el centro, lo cual hizo que Salvador Pérez no dude en hacer swing para conectar de manera sólida y poner el encuentro 1-1.
Kansas City aprovechó para voltear el marcador ante Yankees de Nueva York
Esto sirvió de envión para Kansas City, que anotó tres más en ese episodio, poniéndose 3-1 a favor ante un equipo de Yankees que había comenzado arriba el compromiso.
Además, con esta conexión, Salvador Pérez sumó su sexto jonrón en Postemporada. De esta manera, igualó la marca de Mike Moustakas, como el segundo jugador de Reales con más cuadrangulares en la "Fiesta de Octubre".