Ronald Acuña Jr. es considerado, incluso antes de su llegada a las Grandes Ligas, como un pelotero que posee las cinco herramientas del beisbol, o que por lo menos tiene el potencial de llegar a tenerlas. Y es que sin duda, el criollo tiene velocidad, contacto, poder, y un brazo potente. Su único "lunar", si se le puede llamar así, es su defensa, que es mejorable, pero que cada vez luce más importante.
NOTAS RELACIONADAS
Este martes 17 de junio, el venezolano hizo gala de que, en efecto, sus habilidades defensivas son excepcionales, al realizar una enorme jugada en el juego ante los Mets, que además, sirvió para madrugar y derrotar totalmente a otro de los grandes peloteros de esta actual generación, como lo es Juan José Soto Pacheco.
Ronald Acuña Jr. sorprendió a Juan Soto
Los Bravos de Atlanta consiguieron un enorme triunfo este martes 17 de junio, al derrotar a los Mets de Nueva York en entradas extra, por pizarra de 5-4. Sin embargo, el juego pudo haber tenido un destino muy diferente, ya que en el noveno episodio los neoyorquinos estuvieron a punto de hacer daño.
Juan Soto se embasó para abrir el inning, dejándole un turno importante a Pete Alonso, quien conectó un batazo tremendo hacia el jardín derecho. Ahí fue cuando apareció Ronald Acuña Jr., quien realizó una jugada sensacional para decapitar lo que hubiera sido un extrabase.
Esta jugada dejó confundido a Juan Soto, quien no estaba seguro de si Acuña Jr. había capturado la pelota. El venezolano, sin dudarlo, aprovechó la situación para atrapar al dominicano y hacerlo out en primera base, para completar un doble play tremendo, que terminó siendo clave para la victoria.