El jardinero de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., no solo brilla con el bate y las bases robadas. En la temporada 2025 de las Grandes Ligas, el jardinero venezolano ha registrado uno de los tiros más veloces del año, alcanzando las 104.9 millas por hora, según datos de Baseball Savant. Esta cifra lo coloca en la cima del ranking junto a Oneil Cruz, siendo ambos los únicos jugadores en superar esa barrera en lo que va de campaña.
NOTAS RELACIONADAS
La lista
La lista de los tiros más rápidos también incluye a figuras como Fernando Tatis Jr. (102.9 MPH), Dane Myers (102.5 MPH) y Brenton Doyle (102.4 MPH). Sin embargo, ninguno ha logrado igualar la potencia del brazo de Acuña Jr., quien continúa demostrando que su impacto va mucho más allá del plato.
Un defensor élite con impacto ofensivo y defensivo
El brazo de Acuña Jr. se ha convertido en un arma letal desde los jardines. Desde 2020, año en que se empezó a registrar la velocidad de los tiros de los jardineros, solo Brenton Doyle en 2023, (105.7 MPH) ha registrado un disparo más potente que los de Acuña Jr. y Oneil Cruz.