La temporada que está teniendo Ronald Acuña Jr. en 2023 no está siendo solo la más destacada de su carrera, sino que le está haciendo registrar unos cuantos récords que parecían irrompibles dentro de la mejor liga del mundo de beisbol. Su velocidad y astucia para correr las bases, aunado al indudable poder que tiene con el madero lo han hecho estar acumulando unos numeritos fuera de serie que lo tienen a solo 3 bambinazos de convertirse en apenas el quinto jugador de la historia en lograr un 40-40.
NOTAS RELACIONADAS
Asimismo, el pasado lunes 11 de septiembre, contra los Phillies de Filadelfia, sumó su décimo primer partido de la campaña en el que consigue jonrón y base robada, con el cual se unió a Rickey Henderson (13) Bobby Bonds (12), César Cedeño (11) y Christian Yelich (11) como los únicos peloteros capaces de lograr tanta cantidad de encuentros con al menos un vuelacercas y una estafada.
Aunque lo está peleando con Mookie Betts, "el Abusador" es el máximo favorito para levantar el MVP de la Liga Nacional a final de año por el extraordinario desempeño que está exhibiendo.
En los 594 turnos al bate que ha consumido, suma 199 imparables, 37 jonrones, 97 carreras impulsadas, 133 anotadas, 77 bases por bolas, 32 dobles, 66 bases robadas y solo 78 ponches para línea de .335/.416/.586.