Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: Ronald Acuña Jr. contrata a polémica agencia que enfrenta castigo de la MLBPA (+Video)

Ronald Acuña Jr. se convertirá en agente libre en 2028 y a estas alturas se desconoce qué decisión tomará a futuro

Viernes, 12 de abril de 2024 a las 07:35 pm
Ronald Acuña Jr. | Foto cortesía

 

Mientras por un lado la temporada 2024 de las Grandes Ligas se desarrolla con muchas emociones, por el otro distintos peloteros continúan reorganizando pequeños detalles de su carrera profesional. Uno de esos es Ronald Acuña Jr., que decidió contratar a una nueva agencia para que lo represente, según informó el reportero Francys Romero.

Se trata de Rimas Sports, agencia deportiva que estuvo encabezada el año pasado por el artista urbano Bad Bunny, y que además tiene como principal agente a William Arroyo. El detalle es que desde hace un par de días se están enfrentando a un "castigo significativo" por parte de la Asociación de Jugadores de Beisbol de las Grandes Ligas (MLBPA, por sus siglas en inglés).

La periodista Brittany Ghiroli de The Athletic señala en su artículo que, si bien la causa exacta del castigo no está clara, Rimas Sports ha sido objeto de quejas por parte de otras agencias. Además, a Arroyo ya se le habría revocado su certificación MLBPA luego de una investigación.

 

"Múltiples cuentas de jugadores y agentes involucran a empleados de Rimas que ofrecen grandes sumas de dinero, automóviles y otros incentivos prohibidos en las regulaciones de agentes de la MLBPA para que los jugadores cambien de agencia", señala Ghiroli como uno de los principales problemas.

Ante este inconveniente, Rimas Sports emitió un comunicado a Ghiroli en el que negó realizar comentarios al respecto "por respeto a un proceso en curso dentro del contexto de las Regulaciones de Agentes de la MLBPA".

Por último, cabe agregar que la presencia de Ronald Acuña Jr. no es la única venezolana en dicha agencia. Entre los nombres más destacados aparecen Ezequiel Tovar, Francisco Álvarez, Wilmer Flores, Brayan Rocchio y Diego Cartaya.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO