NOTAS RELACIONADAS
Ezequiel Tovar era una de los peloteros venezolanos cuyo arranque de temporada estaba siendo positivo. Sin embargo, un desafortunado inconveniente físico obligó que los Rockies de Colorado lo enviaran a la lista de lesionados el pasado 19 de abril.
El maracayero apenas está en su cuarta campaña con la organización rocallosa, y si bien cuenta con solo 23 años de edad ya es considerado por muchos fanáticos como una de las figuras principales del equipo. Y es que su oportuno bate y su exquisita defensa hablan por sí solos.
Tovar, cerca de su regreso a la acción
La última vez que Ezequiel Tovar pisó un terreno de juego fue el 15 de abril en el Dodger Stadium. Pero más allá de que logró completar el encuentro sin muchos problemas, al final una contusión en la parte izquierda de su cadera encendió las alarmas dentro del elenco de Colorado. De hecho, cabe agregar que dicha dolencia la viene arrastrando desde el inicio de la temporada.
"Ha estado jugando con esto desde hace semanas, pero llegó un punto en el que ya no pudo más. Estaba afectando su rendimiento. El equipo médico recomendó que entrara en la lista de lesionados. Creemos que solo serán diez días. Está inflamada y necesita descanso", explicó en su momento el manager Bud Black.
Desde entonces, el venezolano se ha enfocado en su plan de rehabilitación, el cual está progresando positivamente. Las actualizaciones más recientes indicaron que durante el pasado miércoles estuvo tomando rodados y bateando en el cajón de bateo en el Coors Field, horas antes del choque entre los Rockies y los Tigres de Detroit.
Ahora, con estas actividades sobre el terreno de juego que están generando optimismo en su entorno, el próximo paso será cumplir una breve asignación de rehabilitación en Ligas Menores. Una vez la complete, y si todo avanza bien, es más que probable que regrese a la acción a mediados de mayo.
En lo que va de temporada, Ezequiel Tovar batea para .212/257/.303 producto de 14 imparables en 66 turnos, con cuatro dobles, un triple, cuatro carreras impulsadas, cuatro anotadas, dos bases robadas, y .560 de OPS luego de 16 presentaciones.