El lanzador derecho Lucas Giolito encendió las alarmas este martes durante el juego de pretemporada contra los Phillies. Sin embargo, el propio jugador ha señalado que la lesión sufrida en el tendón de la corva izquierdo es "muy leve". Estas declaraciones traen un respiro tanto a los fanáticos como al cuerpo técnico de los Medias Rojas de Boston.
NOTAS RELACIONADAS
La molestia surgió desde el primer lanzamiento del encuentro, cuando Giolito sintió una rigidez en su pierna izquierda. A pesar de la incomodidad, el derecho continuó lanzando para completar una entrada, permitiendo dos carreras con un hit y dos boletos. Posteriormente, decidió no arriesgar más y abandonó el juego. Es importante recordar que Giolito desde que fue adquirido por Boston en 2024 no ha podido hacer aun su debut con el conjunto patirrojo.
Optimismo de la organización
En declaraciones recogidas por el Boston Herald, Giolito afirmó que esta lesión es menos grave en comparación con las anteriores que ha enfrentado. No obstante, aún no está claro cuándo volverá a la rotación. Su próxima apertura está programada para el 31 de marzo, en lo que será su debut en la temporada regular con el uniforme de los Medias Rojas frente a los Orioles.
Boston ya enfrentó una dura baja con la noticia de que Bryan Bello iniciará la temporada en la lista de lesionados por problemas en su hombro, pero reciben buenas noticias luego del susto al saber que Lucas Giolito, quien está llamado a ser una figura importante en la rotación de Alex Cora, estará recuperado para el Opening Day.