El pasado lunes, Reales de Kansas City venció 4-3 y 9-4 a Guardianes de Cleveland para acechar la cima de la división Central de la Liga Americana. Esta doble cartelera fue clave para el conjunto de Missouri, que gracias a ese par de victorias, se ubica a un juego de igualar a Cleveland como líder.
NOTAS RELACIONADAS
Una jornada pletórica ofensivamente de Salvador Pérez fue clave para abrir con éxito la serie de 4 compromisos consecutivos entre el primer y segundo lugar de la división Central (Liga Americana).
Oportunidad única de asaltar el liderato
Pese a jugar en condición de visitante en el Progressive Field de Ohio, el equipo de Matt Quatraro reconoce muy bien la tarea que debe hacer y cuán importante son estos compromisos para acceder a la postemporada.
''Estos muchachos jugaron extremadamente duro. Después de ser derrotados los últimos días (dos reveses seguidos ante Filis de Filadelfia), dejaron todo atrás y salieron al terreno enfocados en afrontar un juego a la vez'', destacó el manager de Reales de Kansas City.
No en vano, con una ventaja de 6-2 en los enfrentamientos directos ante Cleveland, consiguieron una ventaja importante ant su rival más directo. Cabe destacar que, en un periodo de 10 días -comenzando el pasado 26 de agosto- ambas novenas se verán las caras en 7 ocasiones.
Con la vista en Postemporada
Desde que se consagraron en la Serie Mundial de 2015, Reales de Kansas City no ha vuelto a disputar playoffs. Pero este 2024 esa historia podría cambiar, aunque curiosamente el receptor venezolano, Salvador Pérez, sea el único testigo de aquella última ocasión que podría disputar la postemporada con el actual plantel.
''Cada juego es importante para nosotros y todos tienen la misma meta y mentalidad aquí. Tan pronto juegas en los playoffs, no quieres volver a jugar en una temporada regular'', expresó Pérez culminado el compromiso.