NOTAS RELACIONADAS
Los Phillies de Filadelfia han comenzado la temporada 2025 de las Grandes Ligas con saldo positivo (3 victorias y 1 derrota). Sin embargo, el dolor de cabeza para el manager Rob Thomson se sitúa en la lista de lesionados, ya que hasta la fecha cuenta con las bajas de tres figuras importantes. Una de esas es Ranger Suárez.
Como muchos saben, el venezolano se ausentó del Spring Training del equipo debido a una rigidez en su espalda, mismo problema físico que lo alejó por casi un mes durante la segunda mitad de la campaña pasada. Ante esto, la organización optó por enviarlo a la lista de lesionados una vez comenzó esta zafra.
En días pasados, Thomson señaló que Ranger Suárez se sentía mucho mejor y que tendría un poco de actividad para tratar de mantener el ritmo. Fue así como el pasado sábado tuvo una sesión de bullpen en la que realizó 26 lanzamientos, la cual dejó muy buenas sensaciones en el staff técnico.
Ahora, según informó Scott Lauber del Philadelphia Inquirer, el zurdo se unirá al equipo para lanzar otra sesión de bullpen con descansos simulados el próximo martes antes de ser reevaluado. Si todo se desarrolla de manera positiva, el siguiente paso será una apertura de rehabilitación en Ligas Menores como preludio para sumarse a la rotación del equipo.
Ranger Suárez durante el Spring Training 2025
El primer juego del año de Ranger Suárez fue contra los Yankees de Nueva York, el 4 de marzo. Ante ellos trabajó por espacio de dos innings en los que permitió un hit y ponchó a dos rivales. En total realizó 30 lanzamientos, de los cuales 19 estuvieron en zona buena.
Por su parte, el 9 de marzo sumó su primera victoria luego de dominar a los Orioles de Baltimore. En dicha presentación estuvo sobre el montículo a lo largo de tres capítulos, con un imparable y una anotación en contra, así como otros dos abanicados. Además, finalizó con 38 envíos (27 en zona de strike).