Además de la clasificación de los Yankees de Nueva York, las cosas se caldearon en el cuarto encuentro entre los neoyorquinos y los Reales de Kansas City. Maikel García protagonizó un incidente con Anthony Volpe, que terminó en una vaciada de bancas entre las organizaciones.
NOTAS RELACIONADAS
La pequeña riña ocurrió en la parte baja de la sexta entrada. 'El Barrendero' intentaba llevar quieto y se deslizó de forma forzosa en la segunda almohadilla. Esta barrida no le gustó al campocorto de los 'Mulos del Bronx', que logró hacerlo out y completar una doble matanza.
Cuando parecía todo controlado, Jazz Chisholm Jr. se acercó rápidamente a la intermedia para defender a su compañero y lanzarle par de comentarios al venezolano. Apenas se calentó el roce de palabras, ambos equipos vaciaron las bancas en ese sexto capítulo del juego.
Esto dice Maikel García sobre el incidente
Las cosas en el terreno solo quedaron en algunas discusiones y el resto del partido trascurrió de forma normal. Pese a la eliminación de su equipo, el guairista de 24 años explicó lo sucedido en el cuarto choque frente a los Yankees.
"Solo estaba tratando de crear una interferencia para que se le fuera la bola. Luego usó su otro brazo, el que no tenía la bola, para tocarme. Simplemente nos enfrentamos cara a cara, y eso fue todo", dijo el criollo.
En busca de evitar el doble play, el tercer base de Kansas City intentó que Volpe perdiera la pelota para apuntarse quieto en la intermedia.
¿Qué dice Anthony Volpe?
El torpedero estadounidense no quiso entrar en polémica y comentó que la situación fue parte del juego. En sus declaraciones, el infielder entendió las razones del deslizamiento agresivo de García, ya que quería hacer algo bueno para su equipo.
"Esas cosas son difíciles. Todos están jugando duro, todos están tratando de ganar. Ellos están jugando por su temporada. Él entró con fuerza, pero siempre te vas a defender", comentó el Volpe.
La figura dejó claro que no lo vio como una barrida sucia y que solo es parte del juego. "Él está tratando de hacer algo. No les estaban saliendo las cosas. Eso es lo que pasa cuando estás en los playoffs. Todos están jugando duro”, concluyó.