La temporada 2025 de Grandes Ligas está próxima a cumplir dos meses de actividad, desde que se desarollara el Opening Day. Por lo tanto, es un tiempo óptimo para hacer proyecciones ofensivas de los exponentes venezolanos que se desempeñan en Las Mayores.
NOTAS RELACIONADAS
Dentro de la numerosa representación de peloteros que hacen vida en el más alto nivel de MLB, hay varios que destacan por encima de los demás en lo que respect a su desempeño con el madero. Allí, hay dos nombres que sobresalen, dado que se ubican entre los líderes latinos de la competición. Uno de ellos es Eugenio Suárez.
El tercera base de Cascabeles de Arizona es el mejor exponente de Latinoamérica en cuadrangulares, al tener 14, ubicándose de manera momentánea en la casilla cinco de Grandes Ligas y en la tercera de la Liga Nacional, solo por debajo de Kyle Schwarber y Shohei Ohtani, ambos con 16.
Pero en el viejo circuito también se da otro caso excepcional, como es el de Wilmer Flores, que va encaminado a romper todos sus registros estadísticos, ya que lidera la Nacional en remolcadas, con 42. Un número asombroso para alguien que tiene como tope 71 en una campaña. Además, suma 10 bambinazos, tres de ellos en un mismo encuentros, escoltando a Suárez en este departamento cuando toca hablar solo de venezolanos.
Maikel García y Luis Arráez los mejores en average de MLB
Respecto al promedio, el que mejor está es Maikel García, quien batea para encima de .300 (.301) y es una de las razones del buen andar de Reales de Kansas City, equipo que tiene marca positiva en la División Central de la Liga Americana. Aunado a eso, demuestra que no es solo contacto, sino fuerza, con 13 dobles y cinco jonrones, acompañado de un triple, 20 carreras impulsadas y 17 anotadas.
García se ubica incluso en promedio al bate por encima de Luis Arráez, que en este 2025 tendrá que remontar la cuesta para hacer con el liderato de bateo de la Liga Nacional. El infielder de Padres de San Diego está en la casilla 13 de este departamento con .297. Un poco lejos del líder, Freddie Freeman, quien exhibe un average de .368 con Dodgers de Los Angeles.