MLB

MLB: ¿Quién fue el primer prospecto venezolano en recibir más de un millón de dólares? (+Video)

El criollo marcó un antes y un después para los venezolanos en el beisbol de la Gran Carpa

Martes, 12 de marzo de 2024 a las 12:10 pm
MLB: ¿Quién fue el primer prospecto venezolano en recibir más de un millón de dólares? (+Video)
Foto: Cortesía
Suscríbete a nuestros canales

Muchos peloteros en la historia de las Grandes Ligas prometían cosas espectaculares, pero por razones propias o impropias vieron mermadas sus trayectorias por la pelota estadounidense. Uno de esos casos es el de Jackson Melián, un venezolano que en su momento captó la atención del mundo entero por sus rescatables cualidades ofensivas y defensivas. 

En 1996, con apenas 16 años de edad, fue firmado por los Yankees de Nueva York y recibió un bono de 1.600.000 (un millón seiscientos mil) dólares, estableciendo récord para un pelotero criollo, pues fue el primer prospecto venezolano en alcanzar dicha cifra, que para ese entonces era una cantidad realmente abultada. 

"El primer prospecto venezolano en recibir al menos un millón de dólares de bono por su firma fue Jackson Melián de los Yanquis en 1996. Usaba el 16 porque fue firmado por 1.6 millones", recuerda la cuenta en X (anteriormente Twitter), En Tres y Dos. La periodista Mari Montes realizó la misma publicación hace tres años. 

Lamentablemente, no pudo llegar al máximo nivel del beisbol organizado, pero llegó hasta la categoría más cercana; Triple A. De por vida en el circuito estadounidense, en sus equipos afiliados, dejó registro de 1.003 hits conectados, 103 cuadrangulares, 499 carreras fletadas, 517 anotadas, 338 boletos negociados y 899 ponches sufridos en 3.905 visitas al cajón de los bateadores, exhibiendo un AVG vitalicio de .257. 

Melián jugó por primera vez en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con Cardenales de Lara en la edición de 2006-2007, allí actuó por apenas 13 cotejos, sacudió 7 hits y promedió .194. Posteriormente, se uniformó con Tiburones de La Guaira, Leones del Caracas, Bravos de Margarita y Caribes de Anzoátegui.

 

Tag de notas


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO


VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB