Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: ¿Quién es el jugador con más Guantes de Oro en las Grandes Ligas?

En la historia de Las Mayores, este jugador logró una hegemonía con galardones dorados en la Gran Carpa

Jueves, 22 de febrero de 2024 a las 03:16 pm

En la historia de las Grandes Ligas, una gran cantidad de peloteros han sido galardonados con el Guante de Oro en su distinta posición, pero muy pocos han tenido la oportunidad de conquistarlo en múltiples ocasiones.

En la última década, la Gran Carpa fue testigo de hasta 10 premios dorados consecutivos de Nolan Arenado como el mejor tercera base de la Liga Nacional. Ganar un Guante de Oro significa ser considerado como élite defensiva de los mejores diamantes del mundo. Entre criollos, Omar Vizquel figura como el venezolanos con más reconocimientos ganados con un total de 11, siendo el tercer latino que más veces lo consiguió por detrás de Iván Rodríguez y Roberto Clemente con 13 cada uno.

Desde que se entregó el galardón por primera vez en 1957, este es el jugador que más veces lo ha ganado en la historia de la Gran Carpa.

¿Quién es el pelotero con más Guante de Oro?

Con un total de 18 premios dorados, Greg Maddux es el bigleaguer y lanzador con más reconocimientos al mejor defensivo en su posición en Las Mayores. Además de su impresionante hazaña de 18 conquistas en 23 campañas, el Salón de la Fama ganó cuatro Cy Young y es uno de solo 22 pitchers en lograr más de 300 victorias en la MLB.

Por su parte, Jim Kaat y Brooks Robinson le siguen en esa lista con 17 y 16 Guantes de Oro, respetivamente. Ozzie Smith (13), Iván Rodríguez (13), Roberto Clemente (13), Willie Mays (12), Keith Hernandez (11), Vizquel (11) y Johnny Bench (10) completan el Top 10 de los máximos ganadores.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO