Con otra semana de las Grandes Ligas que llega a su fin para darle inicio a una nueva, varios equipos continúan en la lucha por conseguir un puesto en los playoffs. De ahí a que sus peloteros hayan tenido que dar los mejor de sí mismos sobre el terreno de juego, pues cada aporte es crucial a estas alturas del campeonato.
NOTAS RELACIONADAS
La MLB dio a conocer quiénes fueron los jugadores de la semana, y en la Liga Americana se lo quedó Adam Duvall, que demostró ser uno de los mejores jugadores de las Medias Rojas de Boston. El equipo está algo lejos de conseguir una cupo a la postemporada, pero eso no fue excusa para bajar los brazos en sus series contra Astros de Houston y Dodgers de Los Ángeles, aunque terminaron con una marca negativa de tres triunfos y cuatro derrotas.
Durante ese periodo destacó el jardinero norteamericano, que se alzó con la distinción tras registrar grandes números: .483 de promedio al bate, cinco jonrones, 12 carreras impulsadas, siete anotadas y 1.689 de OPS. Para esta semana seguramente tratará de igualar sus actuaciones ante los Astros de Houston y los Reales de Kansas City.
Por su parte, en la Liga Nacional resaltó el nombre de una figura que pelea por quedarse también con el premio al MVP: Mookie Betts. En su caso, el rendimiento colectivo de los Dodgers de Los Ángeles sigue siendo pletórico, ya que se quedaron con las series ante Guardianes de Cleveland y Medias Rojas de Boston. Ganaron cuatro juegos y perdieron dos.
El también jardinero estadounidense sumó más cifras no solo para los objetivos del equipo, sino también para sus personales: .615 de promedio al bate, un jonrón, siete carreras remolcadas, nueve anotadas y 1.540 de OPS. En los próximos días buscará seguir ese buen momento cuando se enfrente a los D-backs de Arizona y los Bravos de Atlanta.