En el orbe del beisbol hay jugadores de posición que se convierten en lanzadores con el pasar del tiempo, pero son contados los pitchers que posteriormente pasan a ocupar un lugar dentro del cuadro, uno de esos casos peculiares ocurrió con una estrella que actualmente juega con los Phillies de Philadelphia.
NOTAS RELACIONADAS
Se trata del primera base Bryce Harper, quien inició su carrera como jardinero y antes de ser profesional, fue lanzador por bastante tiempo en el colegio, alcanzando una velocidad impresionante.
"Harp" antes de ser Novato del Año y MVP de la Liga Nacional, era considerado uno de los brazos más potentes de su equipo en la secundaria, debido a que su velocidad merodeaba las 98 millas por hora.
Sin duda, eso lo perfilaba como un futuro serpentinero, tomando en cuenta que en su momento esa velocidad estaba por encima del promedio y mucho más a esa edad, sin embargo, tomó una buena decisión al no decantarse por ser pitcher.
No obstante, varias personas presumen que pudo ser el primer bateador-lanzador en Las Mayores, incluso antes que Shohei Ohtani motivado a que el japonés debutó en la MLB en el 2018.
Bryce fue premiado como el Rookie Of The Year en el 2012 y ganó el MVP en 2015 con los Nacionales de Washington y en el 2021, ya vistiendo la camiseta del conjunto de Philadelphia.