En 2025, varios prospectos venezolanos están destacando en las ligas menores, pero uno de los nombres más prometedores es Moisés Ballesteros, receptor de los Cachorros de Chicago. Ballesteros ha sido reconocido como el Jugador del Año en el sistema de ligas menores de los Cachorros por segundo año consecutivo, gracias a su impresionante desempeño ofensivo.
NOTAS RELACIONADAS
En 2024, registró un promedio de bateo de .289, con 19 jonrones y 78 carreras impulsadas. Además, en la Liga de Arizona, logró una línea ofensiva de .317/.376/.557 en 19 juegos. Con cinco jonrones y cuatro dobles.
Pidiendo espacio en Grandes Ligas
Actualmente, Ballesteros posee el segundo mejor promedio de bateo en toda la International League con un astronómico .388, gracias a 26 hits (co-líder) en 67 turnos al bate. También posee el sexto mejor OPS con 1.029, cinco dobles, un triple, dos cuadrangulares y ocho carreras empujadas.
Otro nombre interesante
Otro prospecto destacado es Jeferson Quero, receptor de los Cerveceros de Milwaukee. Aunque una lesión limitó su participación en 2024, Quero sigue siendo considerado uno de los mejores 40 prospectos del beisbol. Su habilidad defensiva detrás del plato y su potencial ofensivo lo convierten en una figura clave para el futuro de los Cerveceros, recientemente fue promovido a Triple A con el conjunto de Nashville.