A pocas horas de que inicie el último mes de la temporada regular de las Grandes Ligas, las Medias Blancas de Chicago realizaron un movimiento en su roster que involucró a un pelotero venezolano. Se trata de Jairo Iriarte, un talentoso lanzador que llegó a la institución este mismo año.
NOTAS RELACIONADAS
El venezolano es uno de los jóvenes mejor valorados, ya que se trata del quinto prospecto dentro de la organización. Además, cabe mencionar que en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) pertenece a los Tiburones de La Guaira.
Otro Tiburón a las Mayores
Jairo Iriarte arrancó el 2024 con los Padres de San Diego, pero a mediados de marzo hubo un intercambio entre ellos y las Medias Blancas de Chicago en el que estuvo involucrado junto al estelar lanzador Dylan Cease. A partir de entonces pasó a formar parte de Birmingham Barons, en la sucursal Doble-A.
En esta quinta zafra en Ligas Menores, el oriundo de La Guaira cuenta con marca de 5-7 luego de 23 presentaciones (22 como abridor), con 3.71 de efectividad, 1.28 de WHIP, 57 carreras permitidas, 57 bases por bolas y 122 ponches en 126 entradas de labor.
Con este llamado por parte de las Media Blancas, Iriarte se convertirá en el criollo número 32 en debutar esta temporada en las Grandes Ligas. Parte de ese listado de ascendidos cuenta con los recientes nombres de Yilber Díaz, Jorbit Vivas y Diego Castillo.