Los Atléticos de Oakland confirmaron este viernes que el lanzador derecho Gunnar Hoglund, de 25 años, se despedía de la temporada 2025 tras someterse a una cirugía de cadera el pasado viernes. El pitcher que debutó en la MLB en mayo del presente año sufrió un retroceso mientras estaba en la lista de lesionados por una inflamación en la cadera, lo que forzó una intervención programada por el Dr. Marc Phillipon en Colorado.
NOTAS RELACIONADAS
El joven serpentinero comenzó la campaña en Triple‑A con una efectividad de 2.43 en seis salidas antes de debutar en la Gran Carpa. En su estreno, con tan solo seis innings en Miami, logró su primera victoria y dejó una buena impresión.
Sin embargo, enfrentó dificultades en sus seis aperturas en las Mayores: terminó con récord de 1‑3, 6.40 de efectividad y 1.52 de WHIP en 32.1 innings. Su última presentación, el 31 de mayo, fue particularmente complicada, permitiendo ocho carreras en seis innings antes de ingresar a la lista de lesionados el 2 de junio.
La rotación de los Atléticos queda tocada
La operación, según su agente Nate Heisler de Klutch Sports, pone fin a su temporada 2025, aunque el cuerpo médico y la gerencia de los A’s son optimistas en el pensamiento de que Hoglund podría estar recuperado para el inicio del Spring Training del 2026. El equipo confirmó además que será transferido a la lista de 60 días, liberando un puesto en el roster.