Para Padres de San Diego, la serie contra Yankees de Nueva York en condición de visitante era una de las más difíciles que iba a tener en esta primera parte de la temporada 2025 de MLB. Previo a ella, el venezolano Luis Arráez lucía como uno de los bates más encedidos de la Liga Nacional., con un promedio de .306.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, tres juegos después, ese panorama ha cambiado totalmente. Este 7 de mayo, en la derrota 4x3 en entradas extras, el nacido en Yaracuy terminó de 4-0, embasándose en una oportunidad mediante un boleto. Una situación que se repitió en los dos compromisos anteriores, cuando se fue de 3-0 en ambas ocasiones, llegando a la inicial vía base por bolas. Incluso, logró anotar en el primer juego de la serie.
Luis Arráez bajó sus números contra Yankees de Nueva York
No obstante, ahora su promedio al bate bajó considerablemente hasta el .280 actual, lo que preocupa a Padres de San Diego, que después de un gran inicio podrían ver como se les escapa en la Liga Nacional el actual campeón de la Serie Mundial, Dodgers de Los Ángeles, que lidera la División Oeste con marca de 25-12, sacándole 1.5 juego a Padres en esa dura contiendan que tienen estos rivales calfornianos.
Ahora, Luis Arráez exhibe un average de .208 en sus últimos siete compromisos, con cuatro carreras empujadas e igual número de anotadas, producto de siete hits en 28 comparecencias en la caja de bateo. Mientras que en la temporada regular, suma ocho extrabases, divididos en tres jonrones, cuatro dobles y un triple. A su vez, acumula 12 rayitas producidas y 13 pisadas al plato.