NOTAS RELACIONADAS
El inicio de la temporada 2025 de las Grandes Ligas no ha sido tan bueno para los Rockies de Colorado, como si lo ha sido para Ezequiel Tovar. El venezolano, defensor de las paradas cortas, se ha mostrado muy bien ofensivamente en el máximo nivel de la pelota norteamericana, incluso con un promedio que se ha mantenido cerca de los trescientos puntos porcentuales (.277).
Sin embargo, en la tarde de este jueves, 10 de abril, el criollo tuvo que ser extraído de la alineación titular previo al compromiso ante los Cerveceros de Milwaukee. Una lesión en su cadera ha sido la razón para que el infielder se pierda el careo de esta jornada.
La preocupación aumenta en Colorado, aparte de la terrible actualidad que los mantiene en el último puesto de la División Oeste de la Liga Nacional (2-9), ahora por la molestia física de una de sus figuras.
Tovar, de apenas 23 años de edad, se encuentra disputando su cuarta zafra ininterrumpida con los rocosos, pero su accionar se verá pausado, al menos, por el juego de hoy. De acuerdo con NBC Sports, el mánager Bud Black le informó a la prensa que no es una novedad lo de Ezequiel, pues lleva tiempo sufriendo dolencias en su cadera, a pesar de ello, no cree que sea grave.
Kyle Farmer, experimentado jugador de cuadro, de 34 años de edad, tomará el lugar de Tovar en el duelo de esta tarde y, de ser necesario, también saldrá de titular el viernes ante los Padres de San Diego en el Petco Park.
Por los momentos, Ezequiel Tovar está bateando para .277 con sus 13 hits conectados, 4 carreras empujadas, misma cantidad de anotadas, 2 boletos y 10 ponches en 47 oportunidades con el madero. Además, su OPS es de .710.