Carlos Mendoza logró su primer triunfo de la zafra con los Mets de Nueva York, al dejar en el terreno a los Tigres de Detroit con pizarra de 2-1. Pete Alonso fue la llama que encendió la ofensiva de los Metropolitanos, luego de una racha negativa en el arranque de la campaña con cinco reveses consecutivos. El equipo de la Gran Manzana cayó en el primer juego de la doble cartelera ante los bengalíes y en el segundo choque de la tanda, los Mets necesitaban el tan ansiado triunfo. Llegaron a la parte baja de la novena entrada, con una carrera de desventaja en la pizarra.
NOTAS RELACIONADAS
No obstante, Pete Alonso encendió a los Mets con un batazo de cuatro esquinas ante el lanzador de los Tigres, Alex Faedo. Abriendo el inning, conectó un largo batazo por entre el center y left field del parque neoyorquino. Seguidamente, Brett Baty recibió un boleto, para que luego con un toque de Starling Marte se moviera a segunda y anotara con un sencillo de oro por parte de Tyrone Taylor.
Primera victoria de Carlos Mendoza con los Mets de Nueva York
"Es bueno conseguir por fin, el primero" explicó Mendoza en la rueda de prensa, luego de la doble tanda ante los Tigres de Detroit. Con esta victoria, se convierte en el cuarto dirigente venezolano en conseguir una victoria en las Grandes Ligas como manager a tiempo completo. El manager criollo había tenido distintas dificultades en ese inicio de la campaña, con el peor inicio del equipo desde el año 2005. Sin embargo, ya se sacudió la racha negativa para hilar el ritmo vitorioso para la franquicia de Nueva York.
Los Metropolitanos venìan de una serie de tres juegos, barridos en casa por los Cerveceros de Milwaukee para luego caer en los dos primeros choques ante los Tigres de Detroit, luego de varias jornadas afectadas por las lluvias en la Gran Manzana. Luego de estos duelos, Carlos Mendoza y sus Mets se enfrentarán en una serie de tres choques ante los Rojos de Cincinnati.