Previo a la jornada de este martes 6 de mayo en la temporada 2025 de Grandes Ligas, los Yankees de Nueva York designaron para asignación a Carlos Carrasco, luego de solo ocho encuentros durante este curso. El venezolano trató de aportar su granito de arena a una rotación abridora con problemas, pero finalmente no convenció al equipo.
NOTAS RELACIONADAS
"Cookie", de 38 años, firmó un contrato de ligas menores con los "Bombarderos" en la temporada baja y logró hacer el equipo para jugar en el Big Show, sin embargo; la organización movió su roster y prefirió buscar en sus granjas a un lanzador para su rotación abridora.
La rotación de los Yankees recibió varios golpes durante los Spring Training, ya que Gerrit Cole, Luis Gil y JT Brubaker iniciaron temporada en la lista de lesionados con lesiones significativas.
Razones de su salida
Sus números serían la principal razón de la salida del roster del criollo, ya que dejó marca de 2-2 en 32 innings de labor, con 5.91 de efectividad, 1.53 de WHIP y 25 ponches. Además, recibió 21 carreras, un número alto tomando en cuenta el tiempo de juego.
Carrasco tuvo seis aperturas prudentes en la zafra, pero no fueron suficientes para convencer del todo Aaron Boone y la oficina neoyorquina.
Últimos años
El nacido en Barquisimeto es un veterano que podría causar interés en cualquier otro equipo, pero claro está que su actualidad no es la mejor en Grandes Ligas, tomando en cuenta que desde principios de 2023, ha registrado 225 2/3 entradas para los Mets, Guardianes y Yankees.
En ese lapso, tiene una efectividad de 6.14 y una tasa de ponches del 17.9%, aunque su tasa de bases por bolas del 8.1% y su tasa de roletazos del 44.9% en ese lapso están cerca del promedio.
Con la salida del venezolano del roster, los Yankees anunciaron el llamado del derecho Yerry De los Santos al roster activo.
Carlos Carrasco es un lanzador de experiencia y muchos años en Grandes Ligas, teniendo un ERA vitalicio de 4.18, con 112 victorias, 105 derrotas y 1687 ponches.