MLB

MLB: Por esta razón Shohei Ohtani sigue jugando con el ligamento de su codo roto

El bidireccional pelotero de los Angelinos no volverá a lanzar en lo que resta de temporada 

Sabado, 26 de agosto de 2023 a las 02:56 pm
MLB: Por esta razón Shohei Ohtani sigue jugando con el ligamento de su codo roto
Foto: Sports Illustrated
Suscríbete a nuestros canales

Una de las más grandes preocupaciones para los fanáticos de los Angelinos de Los Ángeles y el beisbol en general es el desgarre del ligamento colateral cubital que sufrió Shohei Ohtani hace menos de una semana. 

Según informó el propio Gerente General del equipo, Perry Minasian, el japonés no volverá a cumplir la labor de abridor en la presente campaña, mas seguirá fungiendo como bateador designado del lineup, una decisión que tomó en conjunto con el cuerpo médico de la organización.

La decisión estuvo motivada por un informe médico que dejaba claro que el movimiento del swing no dolería o empeoraría la lesión del nipón, pues ese tipo de roturas de ligamento en el codo causan mayor inestabilidad únicamente en los movimientos fuertes y extremos del brazo, los mismos a los que se someten los serpentineros a la hora de montarse en la lomita. 

Bryce Harper, hace par de años, también se desempeñó como designado con una rotura de ligamento en su codo, una problemática que no le causó ningún daño adicional ni intensificó las molestias.

No es la primera vez que “Showtime” sufre una lesión de este estilo. En 2018 fue víctima de la misma rotura de UCL que le hizo perderse toda la zafra 2019 como pitcher tras someterse a una cirugía Tommy John. Con la actual, no se descarta que deba pasar por quirófano en la temporada muerta.

Como pitcher, Ohtani estaba firmando unos sobresalientes numeritos individuales que, es cierto, estaban siendo opacados por la extraordinaria labor con el madero que estaba evidenciando. En 132.0 innings de labor, registró 3.14 de PCL, 1.06 de WHIP y 167 ponches.

 

Tag de notas


Últimas noticias


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Viernes 08 de Agosto de 2025
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB