Cuando a finales del año pasado, Shohei Ohtani firmó un contrato de 700 millones de dólares, por 10 años, se esperaba que sea una de las claves para que Dodgers de Los Angeles sea uno de los favoritos, no solo a llevarse el banderín de la Liga Nacional, sino que también podía levantar el trofeo de la Serie Mundial en la temporada 2024 de Major League Baseball (MLB).
NOTAS RELACIONADAS
Hasta el momento, con solo dos meses por jugar en la campaña regular, el japonés no ha dejado ningún tipo de dudas sobre su rendimiento, pese a que todavía no está habilitado para lanzar.
En el rol de bateador designado, Shohei Ohtani ha respondido a cada momento. Batea para .302, con 133 hits en 440 turnos. Además, registra 29 dobles, cuatro triples y 34 jonrones, con 81 impulsadas y 84 anotadas. Pero el detalles es que también suma 32 bases robadas, lo cual es un tope personal y lo pone ya en carrera por el 40-40, algo que siempre buscó Ronald Acuña Jr. y que en 2023 lo llevó a otro nivel con el 40-70.
Con 47 juegos para que se termine la temporada, parece un hecho que será otro de los que integre este registro. Se uniría a José Canseco (1988), Barry Bonds (1996), Alex Rodríguez (1998), Alfonso Soriano (2006) y el ya mencionado Acuña Jr. (2023).
¿Podría Shohei Ohtani llegar incluso al 40-70?
Por el momento luce improbable que eso suceda. Ya esta altura de la campaña, en 2023, Ronald Acuña Jr. tenía menos jonrones (26), el mismo número de dobles (29), pero le superaba de manera holgada en bases robadas. El venezolano era líder indiscutible en este apartado con 53 almohadillas tomadas. Una cifra que dificilmente podría alcanzar el nipón.
No obstante, en lo colectivo sí ha tenido réditos con sus números. Dodgers de Los Angeles marcha en la cima de la División Oeste de la Liga Nacional, aunque no tan cómodo, pues Padres de San Diego y Cascabeles de Arizona.