El Spring Training sigue subiendo su intensidad a medida que pasan los días. Y es que la temporada 2025 de las Grandes Ligas está cada vez más cerca, algo que obliga a los equipos a exigirle el máximo a sus peloteros, sobre todo a los que están en calidad de invitados.
NOTAS RELACIONADAS
Varios venezolanos resaltan en ese último aspecto, pero hay algunos en específico que necesitan demostrar a como dé lugar que tienen el nivel suficiente para mantenerse dentro de la organización. Entre toda esa camada resalta una destacada figura de los Leones del Caracas, quien no ha podido ver luz en lo que va de entrenamientos primaverales.
Con poco rugir en Kansas City
El pasado 18 de enero los Reales de Kansas City firmaron con un contrato de Ligas Menores e invitación al Spring Training a Harold Castro, quien no participaba en estas instancias desde el 2023 con los Rockies de Colorado. Su misión en las próximas semanas será responder a la confianza del equipo con buen rendimiento, algo que hasta los momentos no está cumpliendo.
Su primera presentación con el equipo fue el sábado 22 de febrero, frente a los Dodgers de Los Ángeles, en el que se fue de 2-0 con una base por bolas. Luego, en la tarde de este lunes alineó otra vez, contra los Atléticos, y corrió con la misma suerte de finalizar en blanco luego de tres visitas al plato, además de un ponche.
Vale recordar que la última gran actuación de Harold Castro en un Spring Training sucedió justamente en 2023. Y es que en aquel entonces disparó 17 imparables, dos dobles, un triple, nueve carreras impulsadas, cuatro anotadas, .333 de promedio y .745 de OPS luego de 19 presentaciones.
El caraqueño cuenta con seis años de experiencia en las Mayores (cinco con los Tigres de Detroit y una con Colorado), y es por eso que sabe lo realmente competitivo que son los entrenamientos primaverales para un pelotero. De hecho, su gran rendimiento en la recién finalizada temporada 2024-2025 de la LVBP podría ser de gran ayuda en los próximos días.
Sus estadísticas de por vida en el mejor beisbol del mundo reflejan una línea ofensiva de .278/.303/.366 tras 450 compromisos, con 391 indiscutibles, 61 dobles, siete triples, 16 vuelacercas, 156 carreras remolcadas, 134 anotadas, y .669 de OPS.