El ex pelotero de los Medias Rojas de Boston, Rusney Castillo, perdió una demanda millonaria en contra de sus agentes representantes y deberá cancelar la cuantiosa suma de 3 millones de dólares. Los detalles del caso lo dio a conocer el periodista Francys Romero en su cuenta de Twitter.
NOTAS RELACIONADAS
Castillo firmó un contrato con los Medias Rojas de Boston en 2014 por seis años y 72.5 millones de dólares, siendo en su momento una cifra récord para un pelota cubano en la historia. De esa suma, el patrullero debía ceder un 20% a “Go Sports Management” junto con otra empresa “Int Sports Managing”, luego de salir de Cuba en 2013 con destino a la República Dominicana.
Luego de cinco años de disputas legales, ambas partes llegaron a un acuerdo en donde el ex patirrojo deberá pagar 3 millones de dólares a su antigua empresa manejadora. La cifra que se manejaba antes del acuerdo amistoso era de 6.5 millones de dólares, según especifica Romero.
De los seis años del contrato que tenía Castillo con los Medias Rojas, sólo pudo disputar tres de ellos, en donde dejó línea de .262/.301/.379/.679 con siete jonrones y 35 empujadas en 99 compromisos, siendo catalogado como uno de los peores contratos en la historia de la franquicia, junto al del venezolano Pablo Sandoval.
Desde su salida de MLB, Castillo ha jugado en Japón, ligas invernales de México, Puerto Rico y en ligas independientes (Atlantic League).