A lo largo de toda la temporada regular 2023, Mookie Betts ha estado acumulando unos numeritos fuera de serie, que lo hacen figurar no solo como el mejor pelotero de su equipo, sino como el principal favorito, junto con Ronald Acuña Jr., para levantar el premio individual más importante para un beisbolista, el MVP.
NOTAS RELACIONADAS
El presente del campeón de Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston es inmejorable, al punto de estar en ritmo para superar sus mejores estadísticas logradas en una zafra, concretamente la de 2018, en la cual ganó su primer y único galardón de Jugador Más Valioso. En jonrones y carreras remolcadas ya está por encima que su año de MVP, sin embargo, aunque promedia más de .300 en la presente campaña, aún está alejado de los .346 y 1.078 de OPS que firmó hace cinco años.
En agosto, a menos de 5 días para que finalice el mes, el patrullero derecho y a veces campocorto de la franquicia californiana, está sumando .463 AVG, .516 OBP, .817 SLG con 7 HR, 21 CI, 24 CA y 15 extrabases; registros que lo exaltan como el nombre con más excusas para ser seleccionado como el Jugador del Mes en el Viejo Circuito.