La jornada de este jueves en las Grandes Ligas tuvo un compromiso bastante especial. Y es que Cardenales de San Luis y Gigantes de San Francisco disputaron el primero de su serie en el estadio profesional activo más antiguo de los Estados Unidos: el Rickwood Field.
NOTAS RELACIONADAS
Para este careo único no pudo faltar la presencia venezolana, que por el lado de San Luis se manifestó con Pedro Pagés. Si bien terminó fallando en sus tres turnos al bate, al final se mantuvo detrás del plato para colaborar con la victoria de su equipo por 6 a 5.
Pagés y una experiencia inolvidable
En lo que va de temporada 2024, el joven receptor apenas ha visto acción en 22 encuentros con el equipo. Sin embargo, gracias a sus buenas labores se ha ganado la confianza del manager Oliver Marmol, que lo ha mantenido en el lineup desde el pasado 11 de junio.
"De verdad sentí mucha emoción, porque hay mucha historia en este terreno de juego. Ser parte de este juego es algo que siempre me voy a acordar en mi vida. Es algo muy especial", comentó el maracayero tras finalizar el juego.
Historia norteamericana
Para quienes no lo sepan, el recinto deportivo está situado en Birmingham, Alabama, y su primer juego se efectuó el 18 de agosto de 1910. Según los historiadores, aquel día todos los negocios estaban cerrados, ya que ninguna persona quiso perderse el encuentro de beisbol entre Birmingham Barons y Montgomery Climbers.
Vale mencionar que por el Rickwood Field pasaron numerosas estrellas del beisbol, como por ejemplo Willie Mays. De hecho, tras su fallecimiento en esta semana la MLB decidió rendirle tributo organizando este partido histórico.
“El partido del jueves en el histórico Rickwood Field fue organizado para celebrar a Willie Mays y sus compañeros de equipo. Con tristeza en nuestros corazones, ahora también servirá como un homenaje nacional a un estadounidense que permanecerá para siempre en la corta lista de las figuras más influyentes que nuestro gran deporte haya conocido", dijo en su momento el Comisionado Rob Manfred.