Los Mellizos de Minnesota están bien encaminados a clasificar para los Playoffs, aunque para no tener sustos a última hora necesitan ganar todo lo que puedan en los próximos días. En la noche de este viernes, el equipo recibió a los Angelinos de Los Ángeles en el primero de la serie en el Target Field.
NOTAS RELACIONADAS
El abridor por los de casa fue Pablo López, quien continúa demostrando en este cierre de temporada regular que no solo está aportando para que el equipo juegue la postemporada, sino también que está de lleno en la lucha por el premio Cy Young de la Liga Americana.
El oriundo de Cabimas había comenzado con todo el compromiso, ya que retiró a los primeros 12 bateadores sin inconvenientes. Sin embargo, los problemas llegaron en la quinta entrada. Allí, tras otorgar un boleto al primer bateador, Jared Walsh le conectó un cuadrangular por todo el jardín derecho. Poco después, Nolan Schanuel igualó las acciones con un sencillo.
Con dos hombres en base y un out, López pudo salir airoso de la situación en dicho capítulo. Ya para el sexto controló nuevamente las acciones y retiró por la vía rápida a los tres bateadores de turno.
Al final, Minnesota consiguió una agónica victoria por 6-8. De esa manera, el lanzador venezolano se adjudicó un nuevo lauro luego de trabajar por espacio de 6 entradas en las que permitió cinco imparables, tres anotaciones, regaló un boleto y ponchó a siete contrarios.
Ahora queda con marca de 11-8 en 31 juegos esta temporada, con 3.61 de efectividad, 1.15 de WHIP, 78 carreras permitidas, y 228 ponches en 189.2 innings.