Si hay un lanzador que debe nuevamente liderar a los Twins de Minnesota en esta próxima campaña de la Major League Baseball, ese es Pablo López. El venezolano es el as de la rotación abridora y el encargado de abrir el Opening Day 2025.
NOTAS RELACIONADAS
El pelotero de 28 años tendrá que asumir este rol por tercera vez de forma consecutiva desde su llegada vía cambio desde los Marlins de Miami en 2023. Esto no solo demuestra su talento desde el montículo, sino la confianza que tiene su cuerpo técnico en cada una de sus actuaciones.
Por si fuera poco, viene de registrar su mejor campaña en cuanto a victorias se refiere (15) y se quedó a solo dos abanicados de su segunda zafra consecutiva con al menos +200 ponches. Además, igualó por tercera vez su tope personal de aperturas lanzadas (32) en la ronda regular de la Gran Capa.
Proyecciones de López
Conociendo a detalle estos datos, se espera una mejoría considerable y de recuperación en este nuevo año a comparación del 2024. Dentro de la Liga Americana, no solo es uno de los lanzadores que más domina, sino que puede estar en la pelea por ganar el premio Cy Young.
Sus proyecciones de 2025, según Fangraphs, establecen que tendrá nuevamente 32 aperturas, seguido de 13 victorias, 192.0 innings lanzados, 79 carreras permitidas, 47 boletos, 201 ponches y una efectividad de 3.70.
Sin duda alguna, Pablo López tiene todo en sus manos para no solo cumplir con estas características, sino que puede superarlas y sorprender a todos sus fanáticos, cuerpo técnico, compañeros y rivales.