Si algo ha sabido mostrar Eugenio Suárez, desde que empezó la temporada 2025 de Grandes Ligas, es fuerza y este viernes 9 de mayo dio otra exhibición de este tipo ante el vigente campeón de la Serie Mundial, Dodgers de Los Angeles, que visitaba a Cascabeles de Arizona en Phoenix.
NOTAS RELACIONADAS
El venezolano, quien fungió como tercera base y quinto en el orden al bate de los locales, contó con su primer turno en la parte baja del capítulo inicial, cuando el encuentro estaba 1-1, ya que previamente Shohei Ohtani había puesto arriba a los californianos y Ketel Marte empató con un cuadrangular.
"Geno" no quería estar al margen de esta fiesta ofensiva y, con hombre en la intermedia, le conectó un potente batazo al novato sensación, Roki Sasaki, quien vio como su recta a 94 millas fue llevada a 423 pies entre el jardín central y el derecho para convertirse en un jonrón más para el pelotero de 33 años que está encaminado a batir sus marcas personales de bambinazos. Además, le sirvió a Arizona para ponerse arriba 3-1.
Eugenio Suárez rumbo a los 300 de por vida en MLB
Por el momento ya son 11 los cuadrangulares de Eugenio Suárez en la actual campaña 2025, siendo el primero desde el pasado 26 de abril, cuand la sacó cuatro veces del parque contra Bravos de Atlanta, en lo que fue una jornada inolvidable para él y el beisbol venezolano.
Actualmente, el antesalista suma 287 estacazos de por vida en Las Mayores, lo que lo acerca a los 288 de Bobby Abreu. En caso de superarlo se ubicará cuarto en la lista de peloteros venezolanos con más vuelacercas en MLB. Además, se ubica a solo siete de los 294 de Magglio Ordoñez. De seguir este ritmo, se convertirá en el tercer jugador nacido en Venezuela que alcanza los 300 en el mejor beisbol del mundo, uniéndose a Miguel Cabrera (511) y Andrés Galarraga (399)