Una de las sorpresas más positivas para la organización de los Yankees de Nueva York, no solo es ver cómo han podido ganar estos dos primeros juegos de la temporada regular ante los Astros de Houston, sino ver el despliegue ofensivo del utility criollo, Oswaldo Cabrera.
NOTAS RELACIONADAS
El pelotero de 25 años es uno de las grandes promesas que tienen los “Bombarderos”, tomando en consideración que tiene la posibilidad de jugar en varias posiciones del terreno de juego, algo que le podría funcionar con el pasar del tiempo y las situaciones en que lo requiera su cuerpo técnico.
Por lo tanto, el criollo no ha desaprovechado las oportunidades en este inicio de campaña, ya que el pasado viernes 29 de marzo, donde pudo conectar cuatro imparables siendo su jornada más productiva en lo que va de su carrera.
Por si fuera poco, tiene un total de nueve turnos con seis imparables, un cuadrangular, dos carreras anotadas, un doble, cuatro remolcadas, dos ponches, OPS de 1.778 y un promedio con el madero de .667 en estos dos primeros cotejos.
Ante esta situación, su mánager Aaron Boone, habló sobre lo que significa ver estas actuaciones de Cabrera. “Ha cumplido en estos dos primeros partidos; ha estado justo en el medio de todo. Es tan bueno verlo balancear el bate de esta manera y contribuir ofensivamente de esta manera, porque entonces se vuelve muy valioso. Es fantástico verlo cosechar algunos beneficios del arduo trabajo que ha realizado en las últimas semanas”, afirmó a MLB.
Seguidamente, su compañero de equipo y jardinero dominicano, Juan Soto, reconoció el trabajo que está realizando el criollo para mejorar. “Estoy más que feliz por él. Es un tipo que ha estado trabajando en las ligas menores. Todos sabemos que es temprano para llegar a la liga y hacer lo que ha estado haciendo, pero estoy más que emocionado de seguir viéndolo”, aclaró.
Finalmente, el mismo Oswaldo sabe que falta mucho por trabajar y que esta temporada apenas está comenzando. “Estoy muy feliz por esto. Hemos estado trabajando durante los entrenamientos de primavera, en buenos turnos al bate y me he sentido bien durante un par de juegos. Son sólo dos juegos; tenemos demasiados juegos por venir, así que tengo que seguir trabajando en eso”, sentenció.