El venezolano de Los Yankees de Nueva York, Oswaldo Cabrera, ha estado despertando interés por parte de otros equipos de la Major League Baseball de cara al 2025. Con esto, estarían dispuestos a hacer un cambio por sus servicios, según el periodista de The Athletic, Brendan Kuty.
NOTAS RELACIONADAS
El pelotero de 25 años se ha caracterizado por ser una de las piezas con mayor versatilidad dentro del roster activo de los neoyorquinos durante toda su carrera. Su capacidad de poder jugar en diversas posiciones en el terreno de juego es una de las claves que le ha permitido tener cierto protagonismo con los "Bombarderos".
Sin embargo, su presencia en el lineup de manera regular no es una garantía para su futuro con este uniforme. Esta situación, ahora, aún más la posibilidad de que pueda estar envuelto en un movimiento que traiga nuevas piezas a los Yankees.
La temporada próxima de 2025 estará representando su cuarta experiencia dentro de las Mayores. En este lapso de tiempo, tiene un total de 267 compromisos disputados, 751 turnos al bate, 103 carreras anotadas, 175 imparables, 30 dobles, un triple, 19 cuadrangulares, 84 remolcadas, 15 bases robadas, 61 boletos y un promedio de por vida de .233.
¿Cabrera será cambiado por los Yankees?
A pesar de que varios equipos están dispuestos a negociar por adquirir sus servicios. Todo parece indicar que es bastante difícil que los Yankees acepten un cambio por Cabrera.
Una de las principales razones por las que un movimiento con el venezolano sería bastante difícil es debido a que está entrando en su tercera temporada en su escala salarial de novatos y, por ende, no será agente libre sino hasta después de la edición 2028.
Asimismo, desde su debut en el 2022, se ha ganado el respeto, cariño y admiración por parte de sus compañeros y fanáticos, quienes confían en el trabajo que puede realizar durante el calendario regular.
Por si fuera poco, el cuerpo técnico dirigido por Aaron Boone ha expresado en múltiples ocasiones la importancia de tener un jugador de estas características dentro del equipo.
Finalmente, el panorama de Osvaldo Cabrera no está completamente definido y todo podría suceder de cara a estas próximas semanas en los entrenamientos de primavera, siempre y cuando los Yankees consideren hacer otras firmas vía cambio.