NOTAS RELACIONADAS
Algunos venezolanos se están ganando un puesto con su sobresaliente actuación en los entrenamientos primaverales, mientras que el caso de otros no es el mismo y comienzan a alarmar a su cuerpo técnico.
Uno de esos negativos casos, es del infielder venezolano Orlando Arcia, quien no ha despertado con el madero y tiene competencia en las paradas cortas, con varios prospectos que están llamando la atención.
Orlando Arcia no aumenta sus registros ofensivos:
Durante el comienzo de esta nueva semana de pretemporada, la novena de Atlanta cayó por la mínima 3-4 contra los Rays de Tampa Bay, un duelo en el cual Arcia fue titular en el short stop, consumiendo par de turnos, en los cuales fue retirado en una oportunidad y en su otro turno recibió boleto.
Tras esta actuación, el criollo de 30 años acumula 15 apariciones al plato, en los cuales suma apenas un indiscutible y exhibe un average de .067 y un OBP de .222.
¿La titularidad de Orlando Arcia está en riesgo?
A Orlando le vino bastante bien, su cambio a los Bravos en 2021, no obstante, luego de su gran rendimiento en el 2023, bajo ligeramente sus números ofensivos en la zafra previa y necesita comenzar el 2025 con "todos los hierros" sino quiere darle cabida a los peloteros jóvenes que ya representan una competencia para él.
El primer nombre que se desempeña en el campocorto dentro del roster de 40 de Atlanta, es Nick Allen, quien debutó en la MLB en 2022 y que viene proveniente de los Atléticos de Oakland con sed de obtener protagonismo con Braves.
Allen suma cinco indiscutibles, par de rayitas impulsadas, la misma cantidad (2) de anotadas, tras 13 turnos en esta primavera y exhibe un promedio de .385, aunado a un OBP de .467.
Mientras que la segunda "amenaza" para Arcia es el joven de 23 años, Christian Cairo, quien suma mayor tiempo de juego en el Spring Training entre los shorts stop.
Cairo suma 19 turnos, con un average de .211, un OBP de .318, un OPS de .581, además de par de carreras remolcadas y una base robada.
No obstante, todavía el criollo puede estar fuera de forma en su swing y en cualquier momento, puede "prender la mecha" con el madero.