Los Orioles de Baltimore continúan realizando cambios significativos en su roster y cuerpo técnico tras un decepcionante inicio de temporada 2025. Este domingo, el equipo designó para asignación al veterano lanzador derecho Kyle Gibson, quien acumuló un récord de 0-3 y una abultada efectividad de 16.78 en cuatro aperturas.
NOTAS RELACIONADAS
El serpentinero de 37 años había firmado un contrato de un año y $5.25 millones en marzo, pero su desempeño no cumplió con las expectativas. En su última salida permitió seis carreras y solo logró sacar dos outs en la derrota 10-6 ante los Nacionales de Washington, en lo que fue el primer juego bajo la dirección del mánager interino Tony Mansolino. Esta actuación fue la gota que colmó el vaso para la gerencia, que decidió cortar lazos con el lanzador.
Orioles de Baltimore en problemas
Además, los Orioles colocaron al jardinero Tyler O’Neill en la lista de lesionados de 10 días debido a una lesión en el hombro izquierdo. El jardinero ha tenido un inicio de temporada complicado, bateando para .188 con dos jonrones y 10 carreras impulsadas en 24 juegos. Esta es su segunda visita a la lista de lesionados en lo que va del año.
Para llenar los vacíos en el roster, Baltimore llamó desde Triple-A al lanzador derecho Kade Strowd y al jardinero Dylan Carlson. Estos movimientos se producen en medio de una serie de decisiones drásticas por parte de la organización, incluyendo el despido del mánager Brandon Hyde el sábado, tras un inicio de temporada de 15-28.
La gerencia de los Orioles, encabezada por el gerente general Mike Elias, ha reconocido la necesidad de realizar cambios significativos para intentar encaminar la temporada. Con una rotación de lanzadores en crisis y una ofensiva inconsistente, el equipo busca nuevas soluciones para salir del último lugar en la División Este de la Liga Americana.