Los Orioles de Baltimore atacaron desde temprano al joven lanzador Luis Gil y con cuadrangular de dos carreras de Cedric Mullins fue el inicio de una segunda entrada de seis carreras. Este encuentro fue un reflejo de lo que hasta ahora ha sido la serie particular entre estos dos equipos.
NOTAS RELACIONADAS
Con esta victoria, Baltimore establece un récord en Grandes Ligas al ganar su serie número 22 consecutiva contra un oponente del Este de la Liga Americana. Según Elias Sports Bureau, los Orioles superaron la marca establecida por los Bravos de Atlanta (1998-2000), Cerveceros de Milwaukee (1991-92) y Rojos de Cincinnati (1975, 1969-1970).
Las 17 carreras también marcaron un éxito poco común para los Orioles contra los Yankees. Fue su segunda mayor cantidad en un partido como visitante contra Nueva York y empató en el tercer lugar en general, según ESPN. Anotaron 18 en una racha de nueve victorias en el Bronx en junio de 1986.
"Estoy realmente orgulloso de cómo les fue a nuestros muchachos en esta serie. La forma en que salimos y bateamos hoy fue increíble, realmente buenos turnos al bate". dijo el manager de Baltimore, Brandon Hyde.
Baltimore también mejoró a 19-7 contra la División Este de la Liga Americana esta temporada y 51-27 desde el inicio de la temporada pasada.
La otra cara de la moneda
Por el lado de los Yankees perdieron series consecutivas por primera vez esta temporada. El lanzador dominicano Luis Gil permitió siete carreras y ocho hits en una entrada y un tercio, la cifra más baja de su carrera.
"Son tan formidables como los que hay, y en las primeras series se salieron con la suya con nosotros", dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone. "Han tenido la ventaja".