En 2015, las Grandes Ligas recibieron una excelente noticia, con la implementación de la tecnología "Statcast" en los 30 estadios del beisbol estadounidense. Con esta herramienta, los equipos y los aficiones de Las Mayores pudieron empezar a disfrutar de estadísticas avanzadas que ayudan a analizar de gran manera el juego.
NOTAS RELACIONADAS
10 años después, Oneil Cruz, jardinero dominicano de los Piratas de Pittsburgh, ha logrado una hazaña sensacional que fue registrada en el lugar de los hechos por la tecnología Statcast y que ha dejado boquiabierto a todo el mundo del beisbol.
Y es que, en el duelo ante los Cerveceros de Milwaukee, Oneil Cruz ha conectado lo que se podría considerar como uno de los batazos más fuertes en la historia de las Grandes Ligas, y sin duda el más fuerte jamás registrado desde que Statcast llegó en 2015, en lo que fue un dantesco cuadrangular para meter en juego a su equipo.
Oneil Cruz y su batazo ante Milwaukee
Ante los envíos de Logan Henderson, Oneil Cruz conectó este 25 de mayo el batazo más poderoso de la era Statcast en las Grandes Ligas, con un soberbió cuadrangular por el jardín derecho. Su batazo tuvo una velocidad de salida de 122.9 millas por hora, la velocidad más alta jamás registrada en un batazo.
De esta manera, el dominicano superó su propio récord, ya que la velocidad de salida más importante que se había registrado fue un batazo suyo el 24 de agosto de 2022, que terminó siendo un sencillo de 122.4 mph en velocidad de salida. Además, también se adueña de la marca del jonrón más fuerte que se ha conectado, superando las 121.7 millas que logró un cuadrangular de Giancarlo Stanton en junio de 2017.
