MLB

MLB: Omar Vizquel sería muy útil ahora para los Guardianes de Cleveland por esta razón (+Numeros)

Miércoles, 02 de julio de 2025 a las 11:20 pm

El otrora campocorto de Venezuela durante 11 años con la franquicia tuvo inauditas cifras de errores

Suscríbete a nuestros canales

Previo a la jornada de este 2 de julio, los Guardianes de Cleveland incurrieron en 10 errores durante sus 5 juegos anteriores; en el último de la serie vs Azulejos de Toronto pecaron 4 veces, en el careo contra Cardenales de San Luis fueron 2,1,2, mientras que para el primero contra Cachorros de Chicago se les anotó 1. Puede que se trate de un mal bache, pero aún así, algo así era impensable en los tiempos de Omar Vizquel con la franquicia.

 

Entre 1994 y 2004 como campocorto titular, el de Venezuela fue la principal referencia de esa organización por la brillantez de su juego defensivo. A lo largo su estancia con los Indios ganó 8 de sus 11 Guantes de Oro, amén de porcentaje de fildeo en .985, dejando el más alto para los de su posición, en toda la MLB, tres veces: 1998, 2000 y 2001.

MLB - Omar Vizquel - Guardianes de Cleveland - Grandes Ligas - Estadísticas

 

El estatus de Vizquel era incuestionable, algo bien ganado por diversos detalles como la cantidad de errores cometidos en ese lapso, donde 7 veces en 11 temporadas dejó menos de 10, la misma cantidad que tiene Cleveland durante los citados juegos.

Para Omar Enrique fueron 6 en 1994, 9 para 1995, 5 durante 1998, apenas 3 durante el 2000, así como 7 en 2001, 2002 y 2003. Asimismo, en esos años específicos jugó 4975.1 innings, un 10955.55% de entradas más respecto a los Guardianes en esos 5 partidos. 

 

MLB: Omar Vizquel sería muy útil ahora para los Guardianes de Cleveland por esta razón (+Numeros)
 Imagen: Baseball Reference
 

Últimas noticias


BEISBOL


HIPISMO


VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB