MLB

MLB: Oakland preserva las esperanzas de mantener un equipo de beisbol

La novena de los Atléticos tiene definido mudarse a Las Vegas en las próximas temporadas de las Grandes Ligas

Por Meridiano

Viernes, 16 de febrero de 2024 a las 07:28 pm
MLB: Oakland preserva las esperanzas de mantener un equipo de beisbol
Suscríbete a nuestros canales

Hay un rayo de esperanza para el futuro de Oakland como sede de un equipo de béisbol de las Grandes Ligas y para el desarrollo del estadio de esa ciudad.

Aunque los Atléticos tienen la intención de abandonar la ciudad para siempre, la Oficina del Alcalde de Oakland y la Oficina del Comisionado de béisbol han tenido conversaciones preliminares sobre la posibilidad de que a esta novena se le garantice un equipo de expansión, a cambio de que la ciudad le dé a los Atléticos una extensión del contrato de arrendamiento del Coliseo.

Además, Oakland está muy interesado en persuadir al propietario de los Atléticos, John Fisher, para que venda su participación del 50% en el sitio del Coliseum, para el cual un grupo de Oakland tiene planes de realizar un desarrollo importante.

"Nuestra oficina tiene la intención de comunicarse (con la Oficina del Comisionado) dentro de los próximos días", dijo el viernes Leigh Hanson, jefa de personal del alcalde de Oakland, Sheng Thao. “Nuestra oficina ha estado en diálogo con la Oficina del Comisionado recientemente y, en parte, creo que (las conversaciones) ayudaron a respaldar esta reciente reunión con los Atléticos. Anticipo que esas conversaciones continuarán”.

Hanson se refería a la reunión del jueves entre el presidente de los Atléticos, Dave Kaval, y representantes de Oakland y el condado de Alameda para discutir una extensión del contrato de arrendamiento y una posible venta por parte de los Atléticos de su participación del 50% en el sitio del Coliseum a un grupo de Oakland, African American Sports y Entertainment Group, que tiene planes para un desarrollo importante en el sitio. No se llegó a conclusiones ni acuerdos, pero esas conversaciones continuarán.

Los Atléticos tienen un contrato de arrendamiento para jugar en el Coliseum esta temporada, pero necesitan un hogar temporal durante al menos las siguientes tres temporadas, mientras se construye su estadio en Las Vegas. Para mantener su contrato televisivo de $70 millones por año durante esas temporadas interinas, los Atléticos deben jugar en el Área de la Bahía. El Coliseo parece la única opción viable, y Thao ha dejado claro que la ciudad concedería a los Atléticos una extensión del contrato de arrendamiento sólo si la ciudad recibe algo a cambio.

“Si se ofreciera y concediera una extensión de tres años, entonces nuestra expectativa es que la ciudad de Oakland retenga un equipo de la MLB”, dijo Hanson. "Reconozco que Dave Kaval y John Fisher no están en condiciones de negociar ese punto, por lo que creo que nuestra conversación posterior tendrá que incluir al comisionado".

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Miércoles 13 de Agosto de 2025
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB