Este domingo 13 de agosto el jardinero de los Diamondbacks de Arizona Lourdes Gurriel Jr. se fue para la calle por décima novena vez en la temporada con una conexión que viajó 383 pies y aterrizó en lo profundo del jardín izquierdo del Chase Field.
NOTAS RELACIONADAS
Como ha sido costumbre para el cubano en la actual campaña, el batazo llegó en el momento oportuno; específicamente en la parte baja del séptimo inning para empatar las acciones a 4 carreras por bando contra los Padres de San Diego.
El patrullero estuvo extremadamente selectivo con los picheos, al punto de llegar a cuenta de 3-2 contra los envíos de Nick Martínez. Finalmente, terminó haciendo swing a un lanzamiento que se quedó en la esquina de adentro de la zona para “mandarla a volar”.
El menor de los hermanos Gurriel está firmando uno de los mejores desempeños individuales de su carrera con 29 años de edad. En un total de 400 turnos al bate, tiene promedio de .258 y .780 de OPS con 63 carreras remolcadas y 47 anotadas.
Luego de comenzar la zafra siendo uno de los mejores conjuntos de la Liga Nacional, el equipo reptiliano ya tiene récord negativo de victorias de 58-59, quedando casi sin posibilidades de optar por puesto del comodín del Viejo Circuito.