Los Angelinos de Anaheim extendieron un mal arranque de temporada en las Grandes Ligas con un nuevo revés (10-4) ante los Tigres de Detroit, en la jornada de este jueves 1 de mayo. El equipo de Hollywood se encuentra en la última posición de la División Oeste de la Liga Americana.
La derrota no fue la única mala noticia que sufrió el conjunto en el inicio del segundo mes de la campaña de Las Mayores. Ron Washington, manager de los Angels, anunció que Mike Trout irá a la lista de lesionados por los próximos 10 días tras padecer de un hematoma óseo en su rodilla izquierda.
El jardinero no pudo terminar el último partido de la serie contra Marineros de Seattle tras la lastimarse la rodilla mientras corría a primera base. La principal estrella de los Angelinos había conectado un rodado en la tercera entrada del partido y se esforzó para llegar a salvo a la inicial, pero fue puesto out en una jugada bastante apretada. Pese a que salió a defender en el mismo, el patrullero fue reemplazado en su siguiente oportunidad al plato.
Mike Trout fuera por 10 días
Pese a que se había sentido bien después de la jugada en primera, la figura de Angels confesó que empezó a sentirse rato cuando se dirigía a cubrir. "Cuando empecé a correr un poco por los jardines, empecé a sentirlo un poco más", dijo Trout el miércoles.
Las lesiones vuelven a tocar la puerta en la carrera del tres veces MVP de la MLB, quien apenas ha logrado superar los 100 compromisos en una de las últimas cuatro temporada. El guardabosque viene de sufrir una rotura de menisco en la rodilla izquierda, que fue fulminante para perderse en resta de esa campaña regular.
Pese a que presenta un bajo promedio al bate (.179), Trout cuenta con nueve jonrones en este inicio de año, siendo uno de los líderes en ese departamento en la Liga Americana. Además de eso, acumula 18 remolcadas, 14 anotadas, 19 hits y un OPS de .726 en 106 visitas al plato.