Robert Suárez continúa en su salsa en la presente temporada de las Grandes Ligas. El cerrador mantiene de casería a los Padres de Diego por el primer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional con un nuevo candado para asegurar la victoria (6-4) sobre Piratas de Pittsburgh.
NOTAS RELACIONADAS
El taponero volvió a mostrarse en su mejor versión en el montículo y selló una presentación dominante con par de ponches en un inning completo. El venezolano coronó una actuación sólida con una recta a 100 millas por hora para dejar frío en el plato al dominicano Oneil Cruz, principal figura de los bucaneros.
Suárez alcanzó los 19 juegos salvados en la vigente campaña de Las Mayores, consolándose como el líder de ese apartado. El relevista comenzó junio con el pie derecho y mantiene números superlativos y una efectividad inmaculada de los 0.00 en sus últimos siete desempeños en el morito.
Robert Suárez domina en salvamentos
Pese a que perdió dos oportunidades de salvados en el pasado mes, el de Bolívar sigue consolidado como el mejor cerrador de las Grandes Ligas. El criollo se convirtió en el primero con doble dígito de rescates y se encamina a ser el primero con 20 candados en la actual temporada de MLB.
No solo es ser el cerrador con la mayor cantidad de salvados, sino su efectividad habla por sí de la impecable labor que ha tenido en 2025. El diestro muestra récord de 0-1, 19 juegos rescatados, WHIP de 0.79, 28 ponches y una ERA de 2.13 en 26 partidos.
Suárez ha sido baluarte en la exitosa primera mitad de los Padres de San Diego, que se encuentran peleando por el banderín en la División Oeste de la Liga Nacional. Después de completarse la jornada de este 1 junio, el equipo está a solo dos juegos de Los Angeles Dodgers.
