Con un ritmo arrollador, el japonés Shohei Ohtani se perfila a tener otra temporada histórica. La estrella de los Dodgers de Los Ángeles, comanda la tabla de artilleros con un total de 22 cuadrangulares, y cuando todavía no entramos al mes de junio, parece bien encaminado de implantar varias marcas antes del Juego de Estrellas.
NOTAS RELACIONADAS
Una marca para la franquicia
Para un jugador de los Dodgers, la marca de más cuadrangulares antes del receso de temporada es de 30, lograda por Cody Bellinger. En ese año, en los primeros 57 juegos de la temporada, acumula 20 estacazos, con 52 carreras impulsadas.
Ahora, en 2025, Ohtani, luego de los primeros 57 juegos de los Dodgers, exhibe 22 jonrones, con 37 empujadas. A falta de todo el mes de junio, todo parece indicar que podría pulverizar la marca de Bellinger si mantiene su ritmo de 0,386 jonrones por juego.
La marca de más jonrones antes del Juego de estrellas es de 39, en manos de Barry Bonds en 2001. La mayor cantidad luego fueron los 37 de Chris Davis en 2013. Ohtani sería el segundo Dodger en alcanzar la treintena de vuelacercas antes de la pausa de temporada.