NOTAS RELACIONADAS
Los Yankees de Nueva York lograron salir victoriosos de la "Subway Series" ante los Mets de Nueva York, disputada en el marco del primer "fin de semana de rivalidades" organizado en el calendario de las Grandes Ligas. Los "Bombarderos del Bronx" sacaron a relucir su fuerza ofensiva, para obtener dos de los tres triunfos posibles en la contienda.
Este domingo 18 de mayo, los neoyorquinos concretaron la victoria en la serie ante sus vecinos con un gran triunfo por pizarra de 8-2, gracias a una explosión ofensiva descomunal en la parte baja del octavo episodio, momento en el que los dirigidos por Aaron Boone se inspiraron para anotar nada más y nada menos que ocho carreras.
Y es que en efecto, la ofensiva ha sido el arma predilecta de los Yankees de Nueva York para imponerse de gran manera en los juegos de pelota en 2025. De hecho, con su inning productivo ante los Mets, los "mulos" están cerca de igualar una marca lograda entre los 162 juegos de la temporada regular de 2024.
La explosiva ofensiva de los "Bombarderos del Bronx"
Con su octavo inning mágico en el duelo del 18 de mayo ante los Mets, los Yankees lograron anotar cinco o más carreras en un mismo episodio por vez número 13 en los 46 juegos que han disputado en 2025, una marca sensacional, especialmente si tenemos en cuenta que, entre los 162 compromisos que disputaron en 2024, solo lograron esta hazaña en 15 ocasiones.
Es decir, a pesar de que no estamos todavía en mitad de temporada, la ofensiva de los Yankees ya está cerca de igualar una marca que lograron a lo largo y ancho de la campaña regular de la anterior zafra, año en el que también mostraron una ofensiva sensacional, al punto de que lograron avanzar a la Serie Mundial.
Sin duda, los bates de los Yankees de Nueva York están dejando su huella en la actual campaña de las Grandes Ligas, lo que convierte a este equipo en un contendiente serio a pelear por el título a final de año.